REFORMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Voces Ciudadanas

Propuestas de la nueva arquitectura institucional para la Ciudad de México

 

La nueva constitución de la Ciudad de México supone una nueva arquitectura institucional. Esto significa cambios en las relaciones que se establecen entre la población y el gobierno, así como transformaciones en la organización del mismo gobierno, como es el caso de las alcaldías.

Por otro lado, también está a discusión los derechos que deben ser reconocidos por la misma constitución, no sólo para sus habitantes, sino todos aquellos que pasen por el territorio capitalino. En este sentido, la Ciudad de México se puede convertir en la punta de lanza para transformaciones más profundas y el reconocimiento de otros derechos dentro del contexto nacional.

De esta manera, en esta ocasión les presentamos un artículo elaborado por un colectivo de mujeres sobre los derechos femeninos que necesariamente se deben reconocer, llamado Una Constitución con todos los Derechos para Todas las Mujeres; la inclusión de la ley 3 de 3 en la constitución y las atribuciones que deben tener las alcaldías para la nueva Constitución, que forma parte de una petición hecha por un grupo de ciudadanos en la plataforma Change.org.

Así mismo, presentamos una entrevista a Roberto Zapata, como parte de los Diálogos para una CDMX global, sobre la promoción del turismo en la Ciudad de México.

________________________________________________________________________________________

 

Arquitectura Institucional

________________________________________________________________________________________

Organización política administrativa de las alcaldías

 

Impulsan ciudadanos 3de3 en Constitución

Una constitución con todos los derechos para todas las mujeres

_________________________________________________________________________________________

CDMX en la globalidad

________________________________________________________________________________________

La Ciudad de México necesita una política internacional definida y de largo aliento que incluya al sector turismo como parte de la imagen de la ciudad a nivel global