Dan comerciantes de Tepito propuestas para la Constitución de la CDMX

 

 

Fernández Ramírez manifestó que desde hace años muchos comerciantes se han formalizado, incluso muchos de ellos pagan impuestos debido a la importación y exportación de sus mercancías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Confederación de organizaciones de comerciantes de la zona económica de Tepito y Distrito Federal realizaron una propuesta dirigida al jefe de gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Angel Mancera, a través del consejero jurídico, doctor Manuel Granados Cobarrubias; y a la samblea legislativa, a través del diputado local, licenciado Raúl Flores para la nueva Constitución de la Ciudad de México la creación de dos leyes secundarias.

 

El ex delegado en la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, quien se presentó como el asesor de este proyecto hablo de estas dos leyes secundarias.

"Crear la ley del comercio en la vía pública, hoy se vive en esta última etapa de la historia de su regulación con el reglamento de 1951, más de 60 años norman la vida comercial de la vía pública.

Es necesario que se cree con esta oportunidad que tiene la Ciudad de México", dijo.

"Crear una ley general para el desarrollo de la Constitución de la Ciudad de México, donde se puedan colocar todos aquellos detalles o particularidades de los temas definidos de la Constitución.

Con esto evitaremos cometer los mismos errores que muestra la carta magna federal y crearemos un nuevo texto sencillo, claro y de fácil lectura para la nueva ciudadanía", agregó.

Fernández Ramírez manifestó que desde hace años muchos comerciantes se han formalizado, incluso muchos de ellos pagan impuestos debido a la importación y exportación de sus mercancías; sin embargo, formalizar la actividad ante los más de 3 mil comerciales sería un paso muy importante debido al impacto económico que genera este sector de la población.

"Si se formalizara de manera adecuada en México solamente en un cálculo económico que se tiene para la ciudad central, es decir sólo por la delegación Venustiano Carranza, delegación Cuauhtémoc, una Marte de Iztacalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, se calcula un ingreso superior a los 300 millones de pesos anuales que se quedarían en las colonias para el mejoramiento del espacio público, y por otra parte para crear fondos y fideicomisos para beneficios de los propios agremiados que forman parte del comercio en la vía pública", compartió.

Publicado originalmente en:

http://www.posta.com.mx/cdmx/dan-comerciantes-de-tepito-propuestas-para-la-constitucion-de-la-cdmx