REFORMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Voces Ciudadanas

Aportaciones ciudadanas para la Constitución de la CDMX

 

Estimados lectores

En los últimos meses ha habido una gran cantidad de aportaciones de la sociedad civil a través de foros y de las plataformas como Tu Constitución CDMX o Change.org.

De entre otras, hoy les presentamos las aportaciones de un grupo de jóvenes universitarios, así como de otros colectivos sobre temas que les preocupan.

Así, presentamos "Los 10 irrenunciables para la Constitución CDMX" del colectivo Jóvenes Constituyentes CDMX, donde establecen entre otras cosas, que las personas jóvenes son sujetos de derecho en la Ciudad de México, por lo que las autoridades de la Capital estarán obligadas a proteger y garantizar sus derechos en todas las decisiones y a fomentar su participación y empoderamiento en los procesos de toma de decisiones.

 

También las organizaciones FUNCO, Cívica Digital, Wikimedia México, Open Labs, Sociedad de Científicos de Datos, Lab CDMX,  en el escrito Conectividad, derechos y tecnologías para el desarrollo, proponen que la Ciudad de México reconozca los principios internacionales para la aplicación de los derechos humanos a la vigilancia de las comunicaciones.

 

En su artículo la Dra. Loretta Ortíz Ahlf, "Normas internacionales de derechos humanos su obligatoriedad e interpretación", concluye que todas las autoridades están obligadas a proteger de manera efectiva los derechos humanos, regulados no sólo por los tratados internacionales, también por costumbre internacional y resoluciones de organismos internacionales como las Declaraciones Universal y Regional.

_______________________________________________________________________________________

Arquitectura Institucional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dra. Loretta Ortiz Ahlf. “Normas internacionales de derechos humanos su obligatoriedad e interpretación

 

________________________________________________________________________________________

Participación Ciudadana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jóvenes Constituyentes CDMX, "Los 10 irrenunciables para la Constitución CDMX” 

 

FUNCO, Cívica Digital, Wikimedia México, Open Labs, Sociedad de Científicos de Datos, Lab CDMX. Conectividad, derechos y tecnologías para el desarrollo.