top of page

Emergencia migratoria y mecanismos de protección #Agendamigrante

El endurecimiento de la política migratoria en Estados Unidos requiere de acciones que protejan e impulsen el empoderamiento de la comunidad mexicana. La protección de derechos tiene en el empoderamiento un arma central. Cuando una persona se reconoce como portadora de derechos, su voz se convierte en acción y la acción colectiva, como forma de participación social, es un mecanismo efectivo para la protección.

En el contexto actual, que incita a la xenofobia y discriminación de los mexicanos residentes en el extranjero, garantizar el derecho a la identidad es un paso determinante. La obtención de la credencial para votar con fotografía en los consulados representa una herramienta necesaria. Un ejemplo de lo anterior es el reconocimiento que se ha hecho en Texas para que este documento sea aceptado como identificación para tramitar el acta de nacimiento de hijos recién nacidos.


En esta semana compartimos el llamado de activistas que solicitan impulsar acciones para fortalecer el derecho a la identidad y evitar la separación de familias. Estamos convencidos que el ejercicio de derechos es la base del empoderamiento y la participación social. Por los derechos de todas y todos, aquí y allá.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page