IMG_0067

La campaña

 

Convencidos de que los procesos electorales son procesos ciudadanos las organizaciones Mexicanos Migrantes en el Exterior, Association of Mexicans in North Carolina, Radio Tex Mex, Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamerica, Iniciativa Ciudad de México, Chavez Law Group, Migrantólogos, Universidad Interamericana, Revista Enlace, Federación de Clubes Yucatecos del Norte de California,  Asociación de Michoacanos en California, Organización Nay-USA, Tonalna, Chavez Institute for Law and Social Justice, Union de Poblanos en el Exterior, Instituto para las Mujeres en la Migración e Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo convocamos a la campaña “Credencialízate y vota, es tu derecho”.

 

En fechas recientes el Instituto Nacional Electoral anunció el inicio del proceso de credencialización en el exterior a partir de finales de 2015. Lo anterior en atención al mandato legal que establece su obligación de  emitir credenciales para votar con fotografía fuera del territorio mexicano, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores. De esta manera se garantizarán los derechos fundamentales de los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero de participar en las decisiones gubernamentales y de elegir a sus representantes.

 

“Credencialízate y vota, es tu derecho” es un esfuerzo ciudadano con el que contribuimos a fortalecer la participación de los mexicanos que residen fuera de México. Esta campaña informativa se difundirá a través de diversos medios con mensajes que incluirán spots de radio y cápsulas de vídeo informativas y testimoniales, así como materiales gráficos digitales e impresos. Estos materiales se encontrarán disponibles en este sitio web.

 

Invitamos a organizaciones y a la ciudadanía en general a sumarse en este esfuerzo que comienza informando del proceso de credencialización, pasando por el registro al listado nominal y, en su momento, los mecanismos para ejercer el voto, para fortalecer los derechos a tener derechos donde sea.