top of page

2017 es un año clave para el voto desde el extranjero


A finales de 2016 el Instituto Nacional Electoral integró la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero que preside el Consejero Enrique Andrade. Esta comisión tendrá como misión organizar el proceso electoral desde el extranjero en 2018. Pero sus labores centrales se concentrarán este 2017. La primera, conformar un listado de votantes desde el extranjero.


Para conformar el Listado Nominal de Electores en el Extranjero es indispensable que los ciudadanos obtengan su credencial para votar en cualquier embajada y consulado. Hasta el 10 de enero fecha se han registrado 220 mil solicitudes de credenciales de elector desde el extranjero. Pero no es suficiente. Una vez recibida la credencial es necesario activarla. Para ello, se debe ingresar a http://www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/tramite/ para confirmar su recepción.


Este año también habrá dos procesos electorales para elegir gobernador con voto desde el extranjero, en Coahuila y el Estado de México. En ambas entidades el proceso de registro de votantes estará abierto hasta el 15 de marzo a través de la página http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/voto-desde-el-extranjero


2017 será un año clave para la participación desde el extranjero. Te invitamos a obtener tu Credencial para Votar con fotografía Si ya la tienes ¡actívala! Y si eres mexiquense o coahuilense, ¡vota!


En este espacio seguiremos informando.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page