top of page

Si ya recibiste tu credencial, ¡Actívala!

El registro de electores es una pieza central para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a participar en los asuntos y decisiones del gobierno. A través del registro electoral se establece la elegibilidad de los individuos para votar. Votar es el medio fundamental de participación en elecciones libres, justas y regulares.


El Instituto Nacional Electoral es la autoridad que realiza la tarea de crear una lista de electores completa e inclusiva. Su tarea implica rigurosidad para asegurar que cada persona registrada pueda emitir su voto una sola vez en una elección. Sí el registro se hace apropiadamente confiere legitimidad al proceso electoral en su conjunto.


Con la reforma política de 2014, que permite el registro de electores en el extranjero más de 120 mil mexicanos han solicitado y recibido su credencial para votar. Sin embargo, el proceso no termina con la solicitud y recepción es indispensable su activación. Solamente, 30 mil la han activado para poder votar en las elecciones locales de 2017 (estado de México y Coahuila) y en las elecciones federales de 2018.


Para garantizar el registro adecuado de electores residentes en el extranjero el Instituto Nacional Electoral facilitará el proceso. Si has recibido tu credencial pero no tienes el folio del recibo comunícate con el desde EUA al 1(866) 986-8306 sin costo. Desde otros países al (52 55) 5481-9897. Desde México al 01800 433-2000. Te solicitarán datos que solamente tú conoces y podrás activar tu credencial para votar en las próximas elecciones.


Recuerda ¡Tú decides aquí y allá!


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page