top of page

Rumbo a la elección de 2018

El 23 de mayo de 2014 se publicó la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que modifica el procedimiento de voto para los mexicanos residentes en el extranjero, amplia los cargos de elección por los cuales se puede votar y tramitar la Credencial para Votar con Fotografía en todas las embajadas y consulados de México en el mundo.


Para realizar todos los actos relacionados con la preparación del proceso electoral 2017-2018 y garantizar el voto de los mexicanos que residen en el extranjero, el Consejo General sesionará este 7 de septiembre para crear la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero. De esta forma, el Instituto Nacional Electoral (INE) cumple con su obligación de organizar las elecciones federales, es decir, la elección del Presidente de la República, Diputados y Senadores que integran el Congreso de la Unión, así como organizar, en coordinación con los organismos electorales de las entidades federativas, las elecciones locales en los estados de la República y la Ciudad de México.


Por otro lado, el INE también integrará la Comisión de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017, en estos procesos las y los ciudadanos de Coahuila y el Estado de México podrán votar para elegir gobernador. Para participar en estos procesos es indispensable contar con la Credencial para Votar con Fotografía vigente. Te invitamos a tramitarla y, en cuanto, la tengas ¡actívala!



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page