top of page

Voto Digno 2016

La campaña "Credencialízate y vota, es tu derecho" parte del principio de reconocer que los mexicanos residentes en el extranjero son ciudadanos binacionales. Decidir aquí y allá es el resultado del ejercicio de derechos como ciudadanos binacionales. Por ello, esta semana presentamos la campaña Voto Digno.


Los latinos somos 57 millones de habitantes en Estados Unidos, el 18 por ciento, y poco más de la mitad calificarán para votar en las elecciones de 2016. Casi la mitad de estos, el 44 por ciento, son de la generación milenaria, o sea, los jóvenes. Hay 17 millones de latinos menores de 18 años en Estados Unidos. Cada año, 803,000 de ellos, casi un millón, cumplen 18 años y pueden votar. Esto da una idea del poder que los votantes jóvenes pueden tener en estas elecciones.


De todos los latinos que viven aquí, 35 millones son de descendencia mexicana, y 23 millones nacieron aquí. Ahí reside el poder del voto de los inmigrantes mexicanos.


En 2012, solo el 48 por ciento, unos 11.2 millones, de los latinos que calificaban para votar acudieron a las urnas. No dejemos que eso pase en 2016. Comprobemos que el GIGANTE del voto latino ha despertado. Aseguremos que más latinos que nunca califiquen y voten en noviembre 2016.


La campaña Voto Digno 2016 busca impulsar el voto de los jóvenes latinos, aumentando la taza del voto latino en esta elección por lo menos al 65 por ciento, negándole así la presidencia a cualquier candidato que insulta o ignora a los latinos.


ESTAMOS AQUÍ. ¡VOTAMOS Y CONTAMOS!


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page