top of page

110 mil mexicanos en el extranjero han solicitado su credencial de Elector con fotografía, ¡No te qu


A poco más de seis meses del inicio de operaciones de la credencialización en el extranjero, el Instituto Nacional Electoral ha recibido poco más de 110,000 trámites provenientes de países como Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, por mencionar algunos.

El proceso de implementación de la credencialización en el exterior fue paulatino, comenzando el 8 de febrero de 2016. Hoy en día, es posible tramitar la Credencial para Votar desde el Extranjero en cualquiera de las embajadas o consulados de México en el mundo.

Cabe señalar que, el programa es permanente y que la credencial expedida en el extranjero tiene las mismas características de seguridad que la expedida en México, con lo que se garantiza su confiabilidad y aceptación como identificación oficial, además, te permitirá participar en las elecciones mexicanas.

No te quedes sin la tuya, tramitarla es fácil y gratuito

Sólo deben seguirse los siguientes pasos:

1.- Prepara tus documentos. Deben ser 3: Documento de nacionalidad (Acta de Nacimiento o documento que acredite tu nacionalidad mexicana); Identificación con fotografía (pasaporte, matrícula consular de alta seguridad, entre otros) y Comprobante de domicilio en el extranjero. Consulta la lista completa de documentos.

2.- Programa una cita en la embajada o consulado. Llamando, desde Estados Unidos y Canadá, al 1-877-MEXITEL (639-4835); o, para el resto del mundo, por internet a través de la página de MEXITEL.

3.- Consulta el estatus de tu credencial. Ingresa y consulta el proceso en que se encuentra tu Credencial. Este servicio nos permite estar en contacto para cualquier duda o aclaración.

4.- Activa tu Credencial. Avísanos si ya recibiste tu Credencial para Votar, activándola en nuestro Sistema de Consulta del estatus de tu trámite y puedas utilizarla; sólo se necesita el número de folio indicado en el recibo, tu fecha de nacimiento y algunos datos que aparecen en la nueva Credencial.

Si tienes dudas, te invitamos a visitar la página exclusiva con los pormenores de este tema: Credencial para Votar desde el extranjero.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page