top of page

Solicita, recibe y activa tu credencial para votar con fotografía


Desde el 8 de febrero inició el proceso de credencialización en el extranjero. Primero realizándose en forma paulatina en la red consular de México en los Estados Unidos y, a partir del 8 de junio se sumaron los consulados de Canadá, España, Francia, Reino Unido, Japón, Colombia, Alemania y para el 8 de agosto el programa se extenderá en la totalidad de consulados mexicanos en el mundo.

Durante estos meses más de 85 mil mexicanos han tramitado su credencial para votar desde el exterior. Alrededor del 52% ya han sido entregadas (casi 45 mil). No obstante, solamente se han activado 10% de las credenciales entregadas.

El logro más importante en términos legislativos para favorecer el derecho al voto de los mexicanos en el extranjero es la posibilidad de obtener la credencial para votar en los consulados, con ello, se elimina el requisito de regresar al país a obtener este documento. Ahora el desafío está en nuestras manos, debemos acudir a tramitarlas, pero debemos concluir el proceso de recepción y activación. Activar la credencial para votar con fotografía es indispensable para poder votar en las entidades cuya legislación lo permita, en los comicios presidenciales y para la renovación de las cámaras de Senadores y de Diputados.

Muy pronto el total de las representaciones diplomáticas de México en el mundo ofrecerán este servicio. Ahora no solamente hay que prepararse para tramitar la credencial, es tiempo de hacer efectivo nuestro derecho.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page