top of page

Boletín dela campaña #Credencialízate y vota, es tu derecho" #Yodecidoaquíyallá.

Mensaje a la comunidad: credencialízate y vota



En mi trayectoria de más de 30 años como líder en la comunidad mexicana del noreste de Estados Unidos, son muchos los temas que a través de nuestra organización nos ha tocado manejar para impulsar el avance de nuestra comunidad: educación, salud, integración, etc.


Un tema en el que los liderazgos comunitarios mexicanos no hemos dejado de mantener nuestro interés y nuestro compromiso es el voto de los mexicanos en el extranjero. Vemos que este año finalmente se eliminó uno de los mayores obstáculos que impedían una participación completa de nuestra gente en el proceso, la credencialización en Estados Unidos. Sin embargo, aunque llegamos a este logro, hace falta la información y la promoción debida de este hecho entre nuestra comunidad. Cada mexicano en Estados Unidos debe saber que ya puede tramitar su credencial de elector en nuestros consulados. Y usarla para votar por el candidato de su preferencia.


Veo con gusto que compañeros de varios puntos del país se han unido para impulsar esta campaña. Es necesario hacerlo. Nosotros, desde Nueva York unimos nuestra voz para hacer más grande este movimiento, porque estamos convencidos que sólo por medio de la democracia y la participación podremos cambiar nuestro país.


Muchos de nosotros somos hombres y mujeres de pocas palabras, pero en cambio, somos gente de mucha acción. El cambio está en nuestras manos, y hoy es hora de actuar: credencialízate, infórmate y vota.




Jaime Lucero

Presidente de Casa Puebla Nueva York



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page