top of page

Campaña en Change.org para que SRE e INE firmen el acuerdo para iniciar la ...

Urgente acuerdo entre INE y la Cancillería Mexicana para iniciar YA la credencialización y garantizar el voto de los mexicanos en el exterior #YoDecidoAquíyAllá

El Instituto Nacional Electoral anunció el inicio del proceso de credencialización en el exterior a partir de finales de 2015. Lo anterior en atención al mandato legal que establece su obligación de emitir credenciales para votar con fotografía fuera del territorio mexicano, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Sin embargo, aún falta un acuerdo formal entre ambas instituciones para comenzar el proceso de credencialización y definir los mecanismos, tiempos y sobre todo, informar oportunamente a todos los ciudadanos y ciudadanas mexicanas que radican en el extranjero.


En Estados Unidos aproximadamente 18 millones de mexicanos podrían obtener la credencial para votar POR PRIMERA VEZ y ejercer el derecho al voto, eligiendo a gobernadores y diputados migrantes en 2016, y por presidente de México en 2018.

De esta manera se garantizarán los derechos fundamentales de los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero de participar en las decisiones gubernamentales y elegir a sus representantes.


Mientras más tarde el acuerdo entre el INE y la Cancillería, será más complicado que los 18 millones de mexicanos en Estados Unidos se informen a tiempo y puedan participar.


C. Consejero Presidente del INE, Dr. Lorenzo Córdova Vianello y C. Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, es momento de que formalicen el proceso de credencialización en el exterior. ¡Firma ya! Tú puedes hacerlo posible.


Firma la petición y pidamos a las autoridades mexicanas que atiendan la demanda de 18 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.


Gracias por hacer posible este derecho de todas y todos los mexicanos, #AquíyAllá.


Firma esta petición en: https://www.change.org/p/lorenzo-c%C3%B3rdova-vianello-claudia-ruiz-massieu-lorenzo-c%C3%B3rdova-vianello-claudia-ruiz-massieu-firmen-el-acuerdo-para-iniciar-la-credecializaci%C3%B3n-de-18-millones-de-mexicanos-en-eeuu?recruiter=436432782&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive%20v%C3%ADa%20@Change_Mex#petition-letter


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page