top of page

Reunión del INE, con líderes migrantes



El pasado viernes 20 de noviembre se reunieron más de 15 organizaciones de mexicanos radicados en California con el Consejero Electoral Enrique Andrade González, Presidente de la Comisión de Registro Federal de Electores, en las instalaciones del Consulado General de México en Los Ángeles para tocar el tema de la credencialización y voto de los mexicanos en el exterior, ahora que tres estados más de la República se han sumado al otorgar el derecho de sus conciudadanos de elegir al gobernador: Oaxaca, Zacatecas y Aguascalientes.


En el diálogo, el Consejero Andrade señaló que el Instituto Nacional Electoral comenzará a emitir credenciales de elector para lo residentes en el extranjero a partir de febrero del 2016 en todos los consulados mexicanos. En este contexto, resaltó la importancia de la campaña impulsada por organizaciones migrantes y de la sociedad civil en México "Credencialízate y vota, es tu derecho" que busca informar a la comunidad para ejercer sus derechos políticos.


En esta reunión se remarcó que lograr un proceso de credencialización exitoso y mayor participación de cara a las elecciones presidenciales del 2018, el tiempo es factor esencial para informar a la comunidad mexicana en Estados Unidos.


Finalmente, al escuchar los puntos de vista y experiencias pasadas con los líderes comunitarios el Consejero Andrade acordó buscar la mejor propuesta para implementar estas tareas colaborando estrechamente con todos los grupos organizados de la Unión Americana.



Contactos:

karla@iniciativaciudadana.org.mx

yazminbenitez@iniciativaciudadana.org.mx


Twitter: @DecidoAquiyAlla

Facebook: yodecidoaquiyalla

Web: www.yodecidoaquiyalla.org



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page