top of page
ENCABEZADO.png

JÓVENES PROMESAS, LA SEMILLA DE LA ESPERANZA

IMG_1372.JPG

Puente Ciudadano, A.C.

Dicen por ahí que para empezar un proyecto se necesita valentía y, para terminarlo, perseverancia. Diríamos que además de esto, es necesario voluntad. En el caso del Programa Jóvenes Promesas, la suma de voluntades, el compromiso y el sueño de abonar a la construcción de realidades más humanas y justas, fueron los componentes que permitieron llegar al final de este camino.

Si bien, en lo técnico Jóvenes Promesas llegó a su fin, los procesos, sueños, iniciativas, amistades, alianzas, y reflexiones que devinieron de esta experiencia, seguirán madurando y dando frutos a lo largo del tiempo. Sin duda, lo que hemos vivido como institución nos deja un aprendizaje invaluable.

Aunque Marjorie, Lusvin, Jairo, Josselyn, Cristian, Sofía, Katya, Ángel, Jimmy, Mario y Yojan, hoy están en sus países, compartiendo con sus familias la dicha de reencontrase, quisimos dedicar este número del boletín a recordar los eventos que nos marcaron y llenaron de alegría al cierre del proyecto.

Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que desde sus trincheras caminaron con nosotros en esta aventura.

Ceremonias CONALEP

Sin duda, una de las alianzas más importantes fue la que tuvo lugar con CONALEP.  Fue esta institución quién acogió a nuestras y nuestros jóvenes, para acompañarles en sus proceso de aprendizaje y formación. Para la Ceremonia de Graduación Josselyn, Lusvin Y Sofía, tuvieron una participación especial, dedicándoles mensajes emotivos y llenos de esperanzas a sus compañeros de generación.

Plantel I

"Nuestra mayor debilidad es rendirse la única manera de tener éxito es intentarlo siempre una vez más..."

Plantel II

"Fue un reto llegar a un país desconocido y dejar los míos, pero con el paso del tiempo me fui adaptando poco a poco y nutriéndome en el ámbito personal y profesional".

Plantel III

"Nuestra carrera acá ha terminado, pero nuestro camino no termina aún...".

Evento de cierre Puente Ciudadano

Nuestro evento de cierre supuso un reto importante. Por un lado, el tema de la pandemia y el distanciamiento social, fue una de nuestras prioridades a atender.  Por esta razón, se pensaron en todos los protocolos de sana distancia, la búsqueda de espacios abiertos, uso de cubrebocas, gel antibacterial para la limpieza de manos, así como la sanitización de inmobiliario y aforo controlado.

Por otro lado,  teníamos claro que queríamos compartir ese momento con todos nuestros amigos y amigas de Guatemala, Honduras y El Salvador, por esta razón echamos mano de las herramientas tecnológicas. Esto se logró gracias al acompañamiento del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, quienes cobijaron el evento y nos ayudaron a resolver el tema de crear puentes tecnológicos entre los de aquí y los de allá.

Los mensajes compartidos a lo largo del evento, estuvieron llenos de cariño, agradecimiento, fraternidad y, sobre todo, esperanza. Esa que descasa en la convicción de que nuestras y nuestros jóvenes se formaron como sujetos sociales empáticos con sus entornos, con las personas y sensibles a las necesidades que el mundo actual demanda. 

Te invitamos a consultar nuestra Segunda Memoria de Labores del Programa

PORTADA SEGUNDA MEMORIA.jpg
bottom of page