Tu voto cuenta

Voto extranjero puede marcar la diferencia en elecciones 2018: INE

Debido a que vamos a tener unas elecciones competidas, es posible que el voto de las y los mexicanos en el extranjero marque la diferencia en el siguiente proceso electoral, indicó Enrique Andrade, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, INE, quien invitó a la comunidad migrante a ejercer este derecho.

¡Prepárate! Vota desde el extranjero este 2018

Si cuentas con credencial de elector vigente y te registraste para votar antes, recibirás tu paquete electoral por mensajería durante el mes de mayo. Recuerda enviarlo lo antes posible, pues tu voto debe llegar antes del 30 de junio de 2018 ¡Actívate y vota! Es tu derecho.

Agradecimiento a quienes en México y EU se sumaron a la campaña ¡Actívate y vota!

Daniel Tacher, coordinador de la campaña ¡Actívate y vota! Es tu derecho, agradeció a las instituciones y a las amigas y amigos de Los Ángeles, Las Vegas y Tennessee, quienes hicieron posible el desarrollo de foros cívicos y talleres de promoción del registro de electores en el extranjero. Además destacó la importancia del voto, que representa la voz de la comunidad mexicana en el extranjero.

INE llama a mexicanos en el extranjero a registrarse y votar este 2018

Enrique Andrade, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, INE, señala la importancia de que las y los mexicanos residentes en el extranjero se registren para votar en el siguiente proceso electoral, en el que tendrán oportunidad de elegir Presidente de la República, Senadores y Gobernador, en el caso de 7 de los 9 estados que este año celebrarán comicios.

Se realiza Tercer Foro Cívico Agenda Migrante

Univisión Houston presenta un reportaje especial sobre el Tercer Foro Cívico Agenda Migrante Frente a las Elecciones 2018, realizado el 16 de marzo en la Universidad de California en Los Ángeles

Este 2018 elige al gobernador de tu estado desde el extranjero

Tramita tu credencial y regístrate para votar desde el exterior antes del 31 de marzo. Este año puedes votar por presidente de la república, y si eres de Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Guanajuato, Morelos y Yucatán vas a poder elegir al gobernador de tu estado ¡Actívate y vota! Es tu derecho.

Joven “dreamer” invita a mexicanos en el extranjero a votar este 2018

Jorge Herrera, dreamer mexicano y activista por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, hace un llamado a los mexicanos residentes de la Unión Americana para que participen en este proceso electoral. El voto cuenta y mediante el ejercicio de este derecho “podemos hacer de México un mejor país”.

Voto migrante, un paso hacia la democracia sin fronteras

Raúl Hinojosa, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, sostiene que el voto de los mexicanos en Estados Unidos significa una gran oportunidad y responsabilidad de la diáspora mexicana, pues es un derecho constitucional que se debe ejercer en “aquí y allá” para avanzar en la construcción de una “democracia sin fronteras”.

Voto de los mexicanos en el exterior pueden hacer la diferencia

Univision Houston presenta la segunda parte del reportaje especial sobre el voto de los mexicanos en el extranjero y la importancia de su participación para elegir al siguiente presidente de México.

Voto de los mexicanos en el exterior

Univision Houston presenta un reportaje especial sobre el voto de los mexicanos en el extranjero, y anuncia el 3er Foro Cívico: Agenda migrante frente a las Elecciones 2018, que se realizará el próximo viernes 16 de marzo en la Universidad de California en Los Ángeles.

Diputado migrante llama a mexicanos en EU a votar este 2018

Los mexicanos en el extranjero pueden decidir el futuro de México por eso es importante que voten. “Tenemos hasta el 31 de marzo para registrarnos ¡hagámoslo!”,  invita Salvador García, diputado migrante en la Cámara de Diputados, a los millones de connacionales que residen en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

Vota desde el extranjero y elige un mejor futuro para México

Para Martha Esquivel, presidenta de Mujeres Extraordinarias en Los Ángeles, California, participar en las elecciones mexicanas desde el extranjero representa el ejercicio de un derecho y una responsabilidad cívica, por ello, menciona: “vamos a tomar una decisión por el mejor futuro de México y de nuestras familias”.

Histórico que poblanos puedan votar por gobernador desde el extranjero: IEEP

Jacinto Herrera, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, destaca la importancia de que los poblanos en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto y que por primera vez puedan elegir gobernador desde su lugar de residencia. Por lo que, llama a los migrantes poblanos a participar en ese proceso electoral 2018.

Con su voto, poblanos en el exterior pueden hacer el cambio

Es importante que los poblanos en el extranjero voten en el proceso electoral 2018, pues “los migrantes tenemos que hacer el cambio en estas elecciones”, nos dice categórico Jesús Salas, presidente de Centro Vida Migrante en Los Ángeles, California.

Actívate y vota desde la Unión Americana

María Reyes, presidenta de la Federación Ciudad de México Las Vegas, invita a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos a participar en las elecciones de 2018.

Si eres mexicana o mexicano y vives en el extranjero, vota este 2018

Si eres originario de Puebla, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Yucatán y Ciudad de México también vas a poder elegir a tu Gobernador o Jefe de Gobierno.

Credencialízate y participa en las próximas elecciones

Dalinda Torres, presidenta del Comité Patriótico Mexicano de Las Vegas, llama a los connacionales que viven en la Unión Americana a que saquen su credencial de elector y voten desde su lugar de residencia.

Credencialízate y vota, México te necesita: Mujeres Extraordinarias

Integrantes de la organización Mujeres Extraordinarias, conformada por migrantes mexicanas en Los Ángeles, California, llaman a las y los connacionales que residen en el extranjero a tramitar su credencial y participar en el proceso electoral 2018.

Sigue estos pasos y obtén tu credencial para votar en el extranjero

No esperes más, tramita tu credencial ¡Actívate y vota, es tu derecho!

Este 1° de julio vota desde el extranjero por el futuro de México

La presidenta del Club Guadalajara USA, Yanett Navarro, señala la importancia de ejercer el voto desde el exterior para poder decidir el futuro de nuestro país. Por ello, invita a las y los mexicanos a acudir al consulado más cercano y registrarse para votar antes del 31 de marzo.

Ahora ya es tu voto el que hace la diferencia

Mexicana o mexicano que vives en Estados Unidos, tramita tu credencial para votar y participa en las próximas elecciones, tu voto cuenta.

Capitalino residente en el extranjero credencialízate y vota este 2018: IECDMX

Si eres originario de la Ciudad de México y resides en el exterior participa en la elección histórica que celebrará la capital este año, pues podrás elegir Jefe de gobierno desde su lugar de residencia, es importante que esta decisión la tomemos todos, menciona Yuri Beltrán, Consejero Electoral del Instituto Electoral Ciudad de México.

Tramita tu credencial ¡Actívate y vota! Es tu derecho

Si eres mexicano o mexicana y vives en Estados Unidos, prepárate para participar en el proceso electoral 2018. Este año podrás votar por presidente, senadores y autoridades locales desde tu lugar de residencia. 

Actívate, credencialízate y vota este 2018 desde Estados Unidos

David Herrera, coordinador de Casa México Ciudad de México en Los Ángeles, California, invita a los mexicanos en Estados Unidos a activarse, credencializarse y votar por autoridades mexicanas desde su lugar de residencia en la Unión Americana.

Importante actuar desde Estados Unidos para lograr un cambio en México: COFEM

La credencialización y el voto de los mexicanos desde Estados Unidos es resultado de la lucha que por años dieron líderes migrantes. Hoy es una realidad, los originarios de México tienen la oportunidad de que sus voces sean escuchadas mediante el ejercicio de este derecho, sostiene Francisco Moreno, integrante del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica, COFEM.

UNAM LA invita a mexicanos en EU a votar en 2018

“Todos los votos suman”, asegura Paula de Gortari, directora de la UNAM Los Ángeles, en California, quien invita a las mexicanas y mexicanos residentes de la Unión Americana a participar en las siguientes elecciones de nuestro país.

Líder migrante invita a poblanos a credencializarse y votar desde el extranjero

El poblano Jesús Salas, presidente del Centro Vida Migrante en Los Ángeles, California, hace un llamado a los poblanos en el exterior para que acudan al Consulado y tramiten su credencial de elector, pues es el primer paso para poder votar este 2018, año en el que por primera vez los originarios del estado podrán elegir gobernador desde el extranjero.

El Instituto Electoral de la CDMX llama a capitalinos a ejercer su Voto Chilango 2018

La Consejera Electoral Gabriela Williams del Instituto Electoral Ciudad de México invita a votar a los mexicanos en Estados Unidos, particularmente a los originarios de la capital quienes en estas elecciones podrán elegir jefe de gobierno desde su lugar de residencia, además de poder votar por presidente de la república y senadores.

Tras años de lucha, hoy los mexicanos en el extranjero pueden emitir su voto

Pedro Ramos, fundador de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), invita a los migrantes en Estados Unidos a ejercer su derecho al voto, "no hay que desperdiciar esta oportunidad, hoy podemos decidir quien nos va a gobernar", sostiene el líder poblano. 

Please reload