top of page

La documentación es la mejor protección a connacionales en Estados Unidos

La relación entre los gobiernos de Estados Unidos y México se ha tensado. El gobierno norteamericano ha iniciado una etapa de contradictoria de los últimos años, donde si bien se reconocía el alto flujo migratorio entre ambos países y se establecían medidas para detenerlo, también se buscaron mecanismos para regular su estatus migratorio. Como ejemplo de lo anterior se encuentran los programas de acción diferida como DACA. Se anunciaron desde noviembre pasado medidas que endurecerán la política migratoria exponiendo a los connacionales que residen en ese país a actos de discriminación, abuso y potenciales deportaciones.


Voces de muy diversos orígenes llaman a realizar un frente común para proteger y cuidar los intereses de los mexicanos como principal elemento en la defensa de los intereses de México. Un elemento central es garantizarle a los connacionales su derecho a la identidad como principal medio de protección.


Reforzar los esfuerzos para expedir la Credencial para Votar con Fotografía debe ser el principal componente en esta coyuntura. No se debe olvidar que la credencial no solamente es un instrumento para ejercer el voto, es la credencial que nos sirve para identificarnos, nos da una identidad nacional y nos permite decir soy mexicano. Es un deber de las instituciones mexicanas defender los derechos de los mexicanos independientemente de su situación laboral, económica y migratoria.


Por eso invitamos a todas y todos a ejercer sus derechos. Obtén tu credencial, actívala y vota.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page